Macarons Ladureé


Tengo que reconocer que en mi última visita a Paris (por 2 días) la única cosa que hice fue la de comer Macarons y como soy de boca dulce y delicada me dediqué hacer mi pequeña selección. Me quedo con Ladureé no solo por el gusto de sus dulces, que son realmente buenos, sino porque en cada tienda que entras querrías quedarte allí para siempre. Es como vivir en Alicia en el País de las Maravillas. 

He de reconocer también que mi Amiga Ixchel, estando yo en India, me envió una caja de estos dulces y aunque no los probé me llenaron el estómago como jamás un dulce lo había hecho. Gracias por tú apoyo!



Así que todo lo que hicimos en esos dos días fue beber Champagne en cada una de sus tiendas y comer montones y montones de Macarons.... 

La vida cuanto más dulce... mejor sabe, no??



Receta de Macarons:

INGREDIENTES
  • 110 g de almendras molidas
  • 200 g de azúcar glass
  • 90 g de claras de huevo (3 claras aprox.)
  • 50 g de azúcar regular
PREPARACIÓN
  1. Las claras de los huevos se preparan con 48 horas de antelación. Coloca las claras en un bol. Déjalas fuera de la nevera y sin tapar. Dejar así al menos 24 horas. Pasado este tiempo puedes guardarlas en la nevera si quieres, hasta que vayas a usarlas.
  2. Tritura las almendras con el azúcar glass hasta que las almendras queden finamente molidas. 
  3. Bate las claras de huevo hasta formar mucha espuma. Poco a poco añade el azúcar regular hasta crear el merengue. 
  4. Añade las almendras y el azúcar glass al merengue. Remueve la mezcla una vez rápidamente para eliminar algo del aire y después remueve lentamente hasta obtener una masa que vuelve a su forma natural después de contar hasta 10. 
  5. Si quieres añadir colorante alimentario usa uno en polvo y hazlo mientras remueves la masa.
  6. Rellena una manga pastelera con la masa y crea pequeños círculos de unos 4 cm. de diámetro, colocándolos sobre una bandeja para el horno de silicona. Deja reposar los maracons de 30 minutos a 1 hora, para que se endurezca un poquito.
  7. Precalienta el horno a 138°C (280°F). Hornea 18-20 minutos. Deja enfriar.
PARA EL RELLENO
  • 1/2 taza de nata (o crema de leche, dependiendo del país)
  • 225 g de chips de chocolate con leche para fundir
Calienta la nata en un cazo y retírala del fuego justo antes de que comience a hervir. Coloca los chips de chocolate en un bol y vierte por encima la nata. Déjalo así por unos segundos, luego remueve hasta conseguir una mezcla lisa. Deja que se enfríe un poco. Con una cuchara coloca un poco del chococale en el macaron y pon otro macaron encima para formar un sandwich.

Feliz receta!!!

http://www.laduree.fr/en/fabricant/produits/macarons