Lo bello es eterno y lo que no es "Prêt-à-porter"


Cuenta una pequella leyenda victoriana que lo único bello es aquello que es eterno. He aquí porque existe la alta costura. Es el escaparate al mundo irreal, al lujo, a lo sarcástico, a lo inaccesible. Pero los cuentos de hadas y las leyendas nos hacen soñar, nos hacen ser mejores personas, más vivas. En contraposición a la realidad nos hacen ser más reales (valga la dicha). La alta costura es el espejo del octavo arte. Miramos la alta costura y pensamos que es practicamente imposible saber llevar una de estas telas cosidas con hiladas de fantasía. Pero seguro, seguro, que esa imagen se queda en nuestra retinas. Si amamos la moda y el saber hacer nos damos cuenta que a través del tiempo esa "pieza" se queda en nuestra memoría. Podremos cientos o incluso miles de fotografías con hasta incluso mejores técnicas pero nuestra memoria siempre nos llevara a "nuestro" vestido. Esto es alta costura.
(prometo un post con "mis" mejores vestidos que guardo en mi sarcástica retina) 


La contraposición a ello ---> el "Prêt-à-porter". Puede ser que de tanto decir te quiero pierda cualquier sentido una próxima vez que nos lo vuelvan a decir pero... ahah, haha, no, no... no ocurre lo mismo con el ""Prêt-à-porter". Es como un "take away", un listo para llevar. Acabamos de pasar a puntadas hechas a mano, a moda que se produce en serie. Patrones para todos y para todas. No hay problema. ¿Se agota? Cojen el patron y te realizan exactamente el mismo vestido. Pero como todo en la vida.... hay clases. Y aquí siento decir que no es una pena esta discriminación. Obviamente, también hay clases y clases de Prêt-à-porter. Me gustaría enseñaros el lujo del "Prêt-à-porter". ¿Están listos? Bienvenidos al espectáculo primavera verano 2010.

Valentino y su "donna" italiana, vestidos de adorable satén. Sandalias plana es el máximo esponente de la casa. El lujo, por fin, es plano.
Es la tradición innovada. No hay rupturas. Solo imaginación al poder. Simplemente inmejorable.



Galliano para Dior crea la lencería delicada. Alta corsetería. Entramos en el mundo del cine negro de los años cuarenta. Es la colección del "trench". Por y para Galliano.




Blumarine. Punto y seguido.




Con Chanel el espectaculo debe continuar. Granjeras amorosas que conjuntan con ellos. Zuecos. Flores. Y un tweed exquisito. Blancos y rosas. El kaiser ha montado una campiña en toda regla. Mensajes bucólicos nos evocan a nuestros más oscuros deseos.








Es el efecto del maestro. Algo irracional. Sumarle a estos tweeds los "tattoos" que os enseñe en los anteriores post. Repito: algo irracional. Pero genuino.







El maestro Oscar de la Renta nos transmite felicidad. Algo escaso en estos tiempos difíciles que corren. Tiene alegría. Es simplemente espectacular. Naranjas. Fucsias drapeados. Tules teñidos. Tules blancos. Tules con pedrería. Tules simples. Tules dorados. Vestidos de cóctel que ni la mismísima Jackie Kennedy hubiera imaginado jamás. Blusas blancas de algodon. Vestidos de talle cortos infinitamente lustrosos. Sombreros. Pantalones de pinzas. Escotes asimétricos... ¿Me dejais detallaros la colección entera?
Para muestra, un vestido.






















Miu Miu se renueva. Apuesta por el color y el estampado. Blancos y mostazas. Rayas. Todo ideal para darle la bienvenida al verano.




Todo muy simple. El Gran Alexander Wang. Pantalones a media caña. Camisas. Shorts. Hombros Minnie. Trenzas. Son fotos de su útlima campaña. ¿Un incoveniente? Le falta muchooooo color. Pero realmente es una pequeña Alta Costura.



 

































Pésima Donna Karan y más pésimo aún Tommy Hilfiger. Alguien debería decirles que estamos en el siglo XXI... que el mundo avanza, que hay magía, que los grandes siguen y crean y que los mediocres se quedan en el camino.


Termino el post haciéndole un SUPER guiño a Mario Testino y a Karmen Kass. La pequeña Kass ante el objetivo del gran Mario.




Por favor, juzguen sin que Dios les arrugue. Me marcho a Paris. La Fashion Week parisina de Marzo promete.